Tabasco.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Alonso Qué, declaró que estarán levantando firmas a partir de la semana entrante para que se suspenda el costo del re emplacamiento en la entidad, anunciado el lunes pasado.
Afirmó que esta medida, aunque legal, no es moral, debido al alto índice de desempleo en la entidad. Argumentó que esta medida busca recaudar fondos que fueron recortados este año.
Y denunció recortes masivos a dependencias y programas tras anunciarse el paquete económico 2026, que incluye la disminución de presupuesto en temas de Medio ambiente (95%), Comunicaciones y transportes (91%), etc.
Otras organismos afectados serían el Instituto Nacional Electoral (INE), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Agricultura y Desarrollo Rural y Petróleos Mexicanos.
Además propuso que para reactivar la economía y el empleo en la temporada final del año se le proporcione 50 mil pesos a alrededor de 30 empresas en el estado.
“Sus días están contados”, declaró el diputado Erubiel Alonso Qué, sobre el dirigente estatal de Morena, quien según el priista, va a dejar la dirigencia en el mes de junio.








