TABASCO. Luego de la explosión ocurrida en Plaza Altabrisa que dejó más de 20 heridos, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, subrayó la importancia de implementar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población. Recordó que la Iglesia católica revisa de manera constante las parroquias debido a la alta afluencia de personas que reciben estos recintos.
“Todo lo que sea seguridad para nuestro pueblo hay que hacerlo, sobre todo en centros comerciales donde concurren muchas personas”, puntualizó.
En otro tema, Ochoa Vidal se refirió a la reciente reforma aprobada por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, que permitirá al gobernador Javier May rendir informes trimestrales. Consideró que las autoridades deben tener flexibilidad para determinar lo más conveniente para su gestión.
“El Gobierno debe tener flexibilidad y ver lo más conveniente en su gestión; si la gestión, las necesidades y la comunicación lo exigen, bueno, antes se hacía cada año, pero si la necesidad de comunicación con su pueblo así lo requiere, yo creo que sería oportuno”, señaló.
El portavoz diocesano respaldó la medida, al considerar que los informes periódicos permiten mantener un contacto más cercano con la ciudadanía y atender de forma más ágil las demandas sociales.