POZA RICA, VERACRUZ.- En el norte del estado se refuerzan las acciones sanitarias para resguardar la salud de la población afectada tras las intensas lluvias, por lo que se aplican vacunas contra el tétano, difteria, combinadas y BCG contra tuberculosis para descartar riesgos sanitarios.
Este sábado arribó a Poza Rica el titular de la Secretaría de Salud federal David Kershenobich, junto con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para intensificar las acciones de prevención para evitar brotes epidemiológicos.
La gobernadora Rocío Nahle García puntualizó que se instalaron 54 centros de atención en Poza Rica y Álamo, para la aplicación de las vacunas, además se llevan a cabo acciones de fumigación para hacer frente a los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que propaga el dengue.
Además se mantiene la distribución de cal para evitar infecciones y se atiende también la salud mental de la población, así como también se realiza una supervisión continua de los hospitales de la zona.
La Jefa del Ejecutivo del Estado, mencionó que estas acciones de vacunación y fumigación se aplican también en el resto de los municipios afectados en la zona de la sierra de Huayacocotla y en la huasteca del norte.
La mañana de este martes la mandataria estatal encabezó la reunión de evaluación en el Centro de Comando Permanente que se instaló el Poza Rica, donde participó el titular de Salud federal David Kershenobich, la titular de la Comisión Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, así como funcionarios, federales, estatales y del municipio.