Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, utilizó sus redes sociales para celebrar la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, ocurrida la madrugada de este sábado durante un operativo militar de tropas estadounidenses en Caracas.
El máximo representante diplomático de EE.UU. en México afirmó que la acción envía un mensaje claro contra la corrupción y la opresión. “La acción firme del presidente Donald Trump envía un mensaje claro de que no tenemos miedo de actuar, de que la justicia prevalecerá y de que los regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas”, escribió Johnson en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El embajador también rindió homenaje al “valiente pueblo venezolano, que tuvo que soportar décadas bajo un régimen corrupto y opresor”. Johnson calificó al gobierno de Maduro como un “narcorégimen” que “reprimió a millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país, mientras destruía la economía y actuaba como narcoterrorista”.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos durante la operación. Según un funcionario venezolano citado por The New York Times, el operativo resultó en la muerte de unas 40 personas, entre civiles y militares. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que no hubo bajas estadounidenses.








