CAMPECHE. Alrededor de las 11 de la noche de este domingo se registró un cateo en una cuartería ubicada en la calle 12 entre 21 y 23 de la colonia Samulá, donde testigos reportaron detonaciones de arma de fuego y el lanzamiento de una bomba Molotov contra una vivienda, lo que provocó un pequeño incendio que fue rápidamente controlado.
Durante el operativo, autoridades lograron la detención de dos individuos y aseguraron un arma de fuego presuntamente involucrada.
Según los primeros reportes, el cateo se llevó a cabo en una vivienda de dos pisos ubicada sobre la calle 12, entre calles 21 y 23, presuntamente utilizada para la venta de drogas. Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Guardia Nacional, SEDENA y bomberos participaron en el operativo.
Al llegar al lugar, uno de los ocupantes abrió fuego desde el interior, lo que obligó a los agentes a responder con lanzamiento de gas lacrimógeno.
La zona quedó acordonada bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya investiga los hechos, con apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
Paramédicos del SAMU atendieron a dos personas: una presentó crisis nerviosa y otras lesiones leves como resultado de los hechos. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, y se dio inicio a las investigaciones correspondientes.