Tabasco.- De acuerdo a Silvia Pedrero, directora del Parque Museo La Venta, los trabajos de rehabilitación del recinto turístico darán inicio el próximo mes de enero. Pese a esta afirmación aún no hay una fecha exacta para el comienzo de las obras, la funcionaria aseguró que el recinto no cerrará al público, operando de manera parcial mediante un sistema de seccionamiento.
"La indicación del gobernador es que no se va a cerrar el museo, se va a ir seccionando. Va a ser por partes que se va a ir rehabilitando, vamos a empezar con todo lo que es la zona zoológica; también la arqueológica va a tener algunas adecuaciones", detalló Pedrero.
Ante las dudas sobre si se trasladará fauna a otros recintos como el Yumká, Pedrero aclaró que no habrá traslados a otros centros. Los ejemplares permanecerán dentro de las instalaciones, aunque podrían ser movidos internamente a albergues temporales mientras se mejoran sus espacios pero aún no se tiene registro de que vaya a suceder con alguna especie.
La funcionaria señaló que están a la espera de la luz verde por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para definir el día exacto de inicio, debido a que aún se están realizando levantamientos técnicos previos, al culminar dichos análisis se les dará el calendario de la obra.
"En teoría a partir de enero, todavía estamos en espera de la fecha que nos diga Sotop porque todavía quedan algunas que otras medidas que de repente vienen a tomar. Sin embargo, la instrucción es no cerrar", subrayó.








