Ciudad de México. Salvador Ramírez anunció su renuncia como coordinador de comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. La decisión surge a raíz de las críticas generadas por sus comentarios en relación con el asesinato del activista político Charlie Kirk.
Minutos antes de su anuncio, Ramírez había ofrecido disculpas a través de sus redes sociales por sus declaraciones vertidas durante una mesa de análisis en un noticiero televisivo. "Lo anterior lo hago porque no quiero afectar bajo ninguna circunstancia que los comentarios de los cuales me disculpé e hice a título personal, se relacionen con el Grupo Parlamentario", señaló en su mensaje.
En su disculpa, Salvador Ramírez enfatizó que sus participaciones en espacios televisivos son en calidad de analista político, no como representante de Morena. "Seré muy enfático en que deslindo de mis palabras por completo tanto a Morena como al grupo parlamentario y nuevamente al canal de televisión que sencillamente abre las puertas a su mesa de debate", afirmó.
Durante su participación en el debate, al abordar el homicidio de Charlie Kirk, quien fue asesinado mientras se presentaba en un evento universitario, Salvador Ramírez comentó que al activista "le dieron una cucharada de su propio chocolate" debido a sus posturas políticas en temas como el uso de armas en el país.
Posteriormente, Christopher Landau, subsecretario de Estado estadounidense, rechazó enérgicamente los posicionamientos en redes sociales que justificaban el homicidio del activista, cercano a Donald Trump. "Me ha indignado ver a algunos en redes sociales elogiando, justificando o restando importancia al suceso, y he ordenado a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes", escribió Landau.