TABASCO. En los primeros días de vacaciones de Semana Santa se ha observado una baja afluencia de personas en el Parque Museo La Venta, aunque los comerciantes aseguran que para ellos esto es normal y que en todos los años cuando llega el fin de semana, es cuando empieza el repunte de visitantes.
“Ahorita la afluencia está baja, esperemos que a partir del fin de semana vengan un poco más de visitantes”, expresó Felipe Olmedo, vendedor de artesanías y recuerdos a las afueras del museo.
Olmedo indica que esta misma razón ha afectado considerablemente sus ventas, puesto que sin turistas es muy difícil que los tabasqueños compren recuerdos de su propio estado.
“Ya sabes que todos los años los primeros días esto está tranquilo”, puntualizó
Añadió que en cuestión de turistas sí ha observado a personas extrajeras que vienen de Estados Unidos, Holanda, Canadá, Rusia y Japón, pero en su mayoría son visitantes que llegan del norte del país.
“Lo que más se llevan los turistas son los imanes de cabeza Olmeca y si son del otro lado del mundo, lo que más se llevan son playeras”, concluyó.