VERACRUZ. Durante dos días se registró la escasez de combustible diésel en el municipio de Veracruz, presuntamente por problemas con el suministro que llega al puerto veracruzano.
Así lo dio a conocer Luis Exsome Zapata, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien refirió que fueron aproximadamente dos días en que se registró el desabasto de este combustible, utilizado sobre todo por los vehículos de transporte pesado.
“Entiendo que hubo en algunas estaciones de servicio desabasto de diésel, en otras no, o sea sí es un tema que le dimos seguimiento, sentimos preocupación por el sector, sin embargo, se resolvió yendo a cargar a otras estaciones de servicio, básicamente las surtidas por PEMEX, creo que el barco tardó en entrar, estuvo un par de días que no pudo descargar, se acabó el combustible que había en El Sardinero, sin embargo, hay otras estaciones de servicio que traen combustible de Coatzacoalcos, de Poza Rica, de Xalapa, y sí hubo abasto”.
Agregó que esta escasez se registró sobre todo en la zona de Veracruz, pero sólo fue un par de días de la semana pasada, sin embargo, espera que no haya habido pérdidas en otros sectores, ya que en la CANACAR sus integrantes no reportan afectaciones graves.
Exsome Zapata indicó que, debido al mal tiempo, en algunas ocasiones se ha presentado este problema, pero se ha subsanado a las pocas horas.