Al menos cinco personas, incluido un oficial de policía de la ciudad de Nueva York, fueron baleadas y fallecieron el lunes en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad que alberga algunas de las principales firmas financieras del país y la NFL, según una persona familiarizada con el asunto que informó a The Associated Press.
La persona, que no conocía de inmediato el estado de las víctimas, no estaba autorizada para discutir públicamente la investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que los equipos de emergencia fueron llamados al edificio de oficinas de Park Avenue el lunes por la noche por un informe de alguien herido de bala. Un vocero dijo que la llamada se recibió alrededor de las 18:30 horas, pero no proporcionó más detalles.
El alcalde Eric Adams publicó en las redes sociales que había una "investigación de tirador activo" en el centro de la ciudad. Instó a las personas a permanecer en el interior y tomar precauciones de seguridad si se encuentran en la zona.
"Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tomen las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentra en las cercanías y no salgan si se encuentran cerca de Park Avenue y East 51st Street", dijo Adams en la red social X.
El sistema de alerta de gestión de emergencias de la ciudad advirtió sobre retrasos en el tráfico, cierres de carreteras e interrupciones en el transporte público en el área.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, dijo en una publicación en redes sociales que agentes y otro personal del buró estaban respondiendo para brindar apoyo a lo que él describió como una "escena del crimen activa".