QUINTANA ROO. El naufragio de una lancha en alta mar, en que viajaban dos personas que presuntamente salieron de pesca y quedaron a la deriva al quedarse sin combustible, dejó como saldo a uno de ellos ahogado, y el otro fue rescatado con vida por efectivos de la Secretaria de Marina con apoyo de un helicóptero y trasladado a un hospital en la Isla de Cozumel para que recibiera atención médica.
Según testigos, ambas personas, trabajadores del Hotel Casa Blanca Fishing Lodge, ubicado en la isla de Punta Pájaros, dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, salieron de pesca este domingo, a bordo de una lancha y se dirigieron rumbo a la zona denominada Tres Marías, pero al parecer no corroboraron que la embarcación no estaba abastecida de combustible.
Por lo que, al estar en alta mar, quedaron a la deriva y se presume que una ola los golpeó, e hizo que la pequeña embarcación terminara naufragando junto con sus dos ocupantes.
De acuerdo al director general de Protección Civil y Bomberos de Tulum, Sergio Amílcar Canto Contreras, antes del naufragio, estos habían solicitado el apoyo de la Marina y estos a su vez, les dieron vista a Protección Civil de lo que ocurría, así como a las Secretaria de Protección Ciudadana del Estado, para ir a rescatarlos, pero debido a las condiciones inhóspitas del camino se tomó la decisión de enviar un helicóptero hasta Punta Allen en lo que se hacía el rescate.
Cuando arribaron al lugar la embarcación ya había naufragado y los efectivos de la Marina realizaron las maniobras y rescataron al primero de nombre Juan Manuel Dzul Dzul de 35 años, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
El segundo de ellos, de quién no se ha dado a conocer su identidad, pero que cuenta con 29 años de edad, también fue rescatado y trasladado a bordo de la aeronave hasta un hospital de Cozumel para que recibiera atención médica.
Según se supo, ambos son originarios de Yucatán, de un pueblo llamado Tzucacab.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quien se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.