TABASCO. Con las recientes masacres que han ocurrido en bares, lugares de venta de alcohol y centros nocturnos en el estado de Tabasco, se aprobó con 28 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, en la sesión extraordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la regulación de venta de bebidas embriagantes en la entidad.
Esta nueva reforma indica que los expendios de bebidas alcohólicas tienen prohibido vender las 24 horas del día, limitando la venta hasta las 2 de la madrugada.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Martha Patricia Lanestosa Vidal, alegó en contra de esta iniciativa, indicando que este no es el problema de la inseguridad, y señalando que el consumo del alcohol es más complejo.
“El Gobierno del Estado ha sido insistente en impulsar como medida correctiva la reducción de horarios en bares, discotecas y expendidos de bebidas alcohólicas”, señaló Lanestosa Vidal.
Martha Patricia puso el ejemplo de un estudio realizado en 2022 por el portal “Letras Históricas de Guadalajara”, donde se reveló que la regulación de venta de bebidas alcohólicas durante la Revolución Mexicana en Culiacán, Sinaloa, sólo funcionaba para enemistar a la población con el Gobierno por los discursos “prohibicionistas”.
Puntualizó que esta nueva reforma aumentará la venta de este producto de manera clandestina.