Edgar Contreras
Agencia Reforma
La Selección Mexicana es la mejor defensiva de esta Copa Oro, con apenas 2 goles recibidos, y enfrentará en la Final al cuadro más demoledor, Estados Unidos, con 15 anotaciones.
El zaguero César Montes es, además, el mejor goleador del Tricolor, con 3 dianas, pero entiende que su prioridad no está precisamente al ataque.
"Estoy contento con ayudar al equipo, ya lo había dicho, prioridad obviamente es mantener la portería en cero. Los conocemos muy bien, sabemos que son atletas, por ahí en las contras nos pueden hacer un poco de daño, pero creo que venimos demostrando buena salida defensiva.
"Es una Selección muy amplia, muy vasta y tienen, para mí, un plantel completo. Por algo están en la Final", expresó en el día de Medios en Houston.
Montes es pareja en la central con Johan Vásquez. Se conocen desde niños y mostraron esa conjunción desde que juntos ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son garantía en la zona baja, esa en la que Luis Ángel Malagón custodia la portería.
"Quiero agradecer a toda la gente que siempre viene, porque yo siempre he dicho, no sabemos qué tengan que hacer, qué hora levantarse, cuánto tiempo trabajar para poder estar apoyándonos.
"Estamos a un día de poder conseguir un objetivo que es el último de torneos oficiales que tenemos antes del Mundial.
Estamos conscientes de lo que está en juego, sobre todo por el rival que tenemos enfrente sabiendo que es un gran equipo, pero creo que en conjunto con Javier (Aguirre), con el cuerpo técnico, con todos hemos generado una familia y estamos ilusionados, contentos y con el deseo de poder ganar un título más", mencionó Malagón.