El Vaticano fue escenario este sábado del concierto "Grace for the world" (Gracia para el mundo), un evento multitudinario que reunió a destacados artistas internacionales en la Plaza de San Pedro para clausurar la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana. Organizado por la Fundación Fratelli Tutti y la Basílica de San Pedro, el concierto contó con la participación de figuras como Andrea Bocelli, Teddy Swims, Karol G, Pharrell Williams, John Legend y Jennifer Hudson.
La velada inició con la emotiva interpretación de "Amazing Grace" a cargo de Andrea Bocelli y Teddy Swims. El concierto, abierto al público y con un formato similar a una entrega de premios, se complementó con un impresionante espectáculo de drones que proyectaron imágenes sobre la Basílica de San Pedro, incluyendo a la Virgen María, el Niño Jesús, una paloma blanca y el rostro del Papa Francisco.
En sus palabras de clausura, el Cardenal Mauro Gambetti, presidente de la Fundación Fratelli Tutti y Arcipreste de la Basílica de San Pedro, resaltó el mensaje de paz y fraternidad promovido por el Papa León en la audiencia del encuentro. Gambetti enfatizó el compromiso de los presentes, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, de ser "constructores de paz, capaces de compasión, de diálogo y de perdón", buscando promover la dignidad, la justicia y el bien.