TABASCO. Michel González presenta Mirada 4.0, un proyecto compuesto por una serie de fotografías que revelan la colección completa de imágenes de este artista urbano, cada una con una historia diferente.
Nacido en Villahermosa, Michel trabaja en el proyecto de 'Historias Mínimas' desde 2020, cuya principal ventana de difusión han sido las redes sociales. Sólo en Facebook tiene más de 10,000 seguidores, sus imágenes buscan capturar temas sociales y cotidianos, esto a través de la fotografía documental, el fotoperiodismo y la fotografía urbana.
Gabriel Figueroa, Graciela Iturbide, Pedro Valtierra y Alan Schaller, son las influencias más notorias a la hora de realizar fotografía.
Desde una mujer leyendo, mientras, oculto detrás del libro, el rostro de la lectora inmortalizado a través de lo que lee; un guitarrista que al fondo, mientras camina, en una pared está escrito: ¡No sentir rabia es un privilegio!; o incluso, un señor acostado tranquilamente en Plaza de Armas; son el tipo de postales que nutren el contenido de 'Historias Mínimas'.
Su trabajo comienza desde la observación paciente y la intuición, apostando siempre por lo auténtico, lo que nadie dice o lo que nadie retrata por pecar de común y cotidiano, a través de cada imagen busca dejar un testimonio que dialogue con el pasado, como un recuerdo para las futuras generaciones.