La princesa de Gales, Kate Middleton reveló que se somete a quimioterapias preventivas, luego de una operación abdominal que reveló, tenía cáncer.
Aunque la cirugía fue exitosa, las pruebas posteriores al procedimiento quirúrgico determinaron el diagnóstico por lo que su equipo médico recomendó que se sometiera al tratamiento de quimioterapias “y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, indicó.
La esposa del heredero al trono inglés reapareció, luego de especulaciones sobre su condición de salud, en un video oficial del palacio de Kensington para informar sobre el proceso que está viviendo y pedir tiempo, privacidad y espacio para completar sus terapias.
Dijo que está enfocada en las cosas que la ayudan a sanar en mente, cuerpo y espíritu y elogió el acompañamiento del príncipe William quien se encuentra a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.
Agradeció el apoyo de todas las personas que están cerca de ella y que le han mostrado solidaridad en medio de lo más importante que, dijo, es explicarle a sus hijos George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que va a estar bien.
Finalmente, Catherine se refirió a todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer, “para todo los que enfrentan esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos.









