Luego de la explosión de una pipa que dejó decenas de heridos y hasta la fecha 14 muertes. La búsqueda de familiares para una paciente en estado crítico en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha tomado un giro esperanzador. Una joven, que se encuentra hospitalizada con quemaduras graves e irreconocible, podría ser Verónica Guarneros Martínez, de 21 años, según indicios proporcionados por sus tatuajes.
Belem, quien llegó desde Tezoyuca, Estado de México, con su padre, al enterarse de la situación, relató que los tatuajes de la paciente coinciden con los de su hermana Verónica: uno con la palabra "Laurel" en el brazo derecho y otro en forma de corazón en la espalda. Aunque el estado de la joven no le permitió reconocer su rostro, la coincidencia de estos distintivos es la clave para confirmar su identidad.
Desde el 11 de septiembre, el personal médico del IMSS ha difundido imágenes de los tatuajes (siguiendo protocolos de privacidad) con el fin de que familiares o conocidos puedan identificarla y, además, ha solicitado apoyo urgente de la comunidad para la donación de sangre y plaquetas, indispensables para el tratamiento de pacientes con quemaduras severas. La esperanza de que la joven sea finalmente identificada y reciba el apoyo de sus seres queridos se mantiene viva.