En el marco de las acciones del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un recorrido de supervisión en las obras de construcción y equipamiento del "Centro de recursos para la atención integral al espectro de autismo del estado de Tabasco (CRIAT)", ubicado en la capital del estado.
Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, constató el avance de la obra que abarca una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, con una inversión de 76 millones de pesos.
El CRIAT contará con áreas totalmente equipadas para ofrecer servicios de fisioterapia, nutrición, integración sensorial, atención médica y odontológica, pedagogía, comunicación y lenguaje, formación laboral, computación, artes plásticas, música, danza e hidroterapia, además de áreas comunes y de servicios esenciales para los tratamientos característicos de estos centros.
Este proyecto tiene como objetivo brindar atención integral y de calidad a pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Tabasco, garantizando condiciones de dignidad y seguridad gracias a su equipamiento especializado, administrativo y terapéutico.
Actualmente, la construcción y el equipamiento del Centro registra un avance físico del 80 por ciento. Se estima que las obras concluyan en la segunda semana de febrero de 2026, fecha en la que Pemex realizará la entrega oficial del inmueble al Gobierno del Estado de Tabasco.








