VERACRUZ. Delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron una tienda departamental ubicada en el centro de esta ciudad en donde obtuvieron un botín de poco más de 500 mil pesos, comerciantes exigen vigilancia en centro histórico de Veracruz
El violento atraco ocurrió poco antes del mediodía de este lunes en la tienda departamental Sears que se ubica en las calles de Canal, entre Cinco de Mayo e Independencia del centro de Veracruz.
De acuerdo a las primeras declaraciones, portaban armas de fuego con las que amagaron a clientes y empleados del área de joyería.
Según se logró saber de primera instancia, los hampones se apoderaron de lotes de alhajas con valor de unos 500 mil pesos, aunque este dato es extraoficial.
Tras darse a la fuga, policías navales y municipales arribaron al sitio para iniciar las primeras investigaciones del hecho, logrando algunas características físicas de los delincuentes, por lo que emplazaron un operativo por toda el área centro, sin embargo, no se pudo lograr la detención de los asaltantes.
Se espera que una vez que se contabilice el monto exacto de lo robado, se interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para efectos legales respectivos.
Tras los hechos se derivó en reclamos por parte de comerciantes quienes exigen mayores rondines de vigilancia. Algunos responsables de locales comerciales, quienes pidieron que no se diera a conocer su identidad, mencionan que son constantes los robos en la calle de Canal.
Incluso, refirieron que ya en otras ocasiones también la misma tienda departamental fue objeto de un atraco similar, sin embargo, los rondines de las corporaciones policiacas sólo intensifican su presencia unos días, y ya después, vuelven a quedar sin seguridad.
Mencionaron que desafortunadamente con las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas, los robos a transeúntes son frecuentes, hasta lo ocurrido este lunes con el atraco a la tienda.
Como se dio a conocer, este lunes poco antes del mediodía, dos sujetos con tapabocas y portando armas de fuego, tomaron por asalto la tienda departamental Sears, ubicada en Canal, entre Independencia y Cinco de Mayo, logrando apoderarse presuntamente de 500 mil pesos en alhajas.