París, Francia - El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, fue objeto de un robo esta mañana que obligó al cierre total de sus instalaciones durante toda la jornada. La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, confirmó el incidente, que se produjo sin dejar heridos, y se desplazó al lugar de los hechos.
El atraco tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, coincidiendo con la apertura del museo. Según el Ministerio del Interior, varios sujetos forzaron una ventana, accedieron a las vitrinas y sustrajeron diversas joyas antes de escapar rápidamente en vehículos de dos ruedas.
La colección afectada incluye joyas de la colección de Napoleón y de los reyes franceses. Aunque se está llevando a cabo un inventario preciso, las autoridades han calificado el valor de los artículos robados como "incalculable" e "inestimable" por su relevancia histórica. La ministra Dati describió a los autores como "profesionales" y señaló que "todo ha sido muy rápido."
Como hecho destacado, la ministra de Cultura confirmó que los ladrones perdieron una de las joyas sustraídas durante su huida, la cual fue posteriormente localizada. Aunque no precisó la pieza, el diario Le Parisien apuntó que se trata de la corona de la emperatriz Eugenia, la cual se habría encontrado fracturada y está siendo evaluada.
El Louvre, que recibió 8.7 millones de visitantes el año pasado, permanecerá cerrado este domingo "por razones excepcionales", mientras los equipos forenses y policiales continúan con las investigaciones en curso.








