TABASCO. Este 30 de abril los niños disfrutaron de piñatas, dulces, juegos y sorpresas en sus respectivas escuelas, con la ayuda de los padres de familia y maestros que trabajaron en conjunto para que los infantes gozarán de su festejo.
En la escuela primaria "General Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en el fraccionamiento Carrizal, el director Carlos Raúl Andrade Sánchez explicó que se romperían piñatas, verían películas y se harían concursos para los 427 alumnos de la institución.
"Para no perder la cultura y la costumbre aquí festejamos el Día del Niño teniendo actividades recreativas, junto con los maestros y padres de familia. Los padres se organizaron y cooperaron para que cada grupo en su salón pudiera pasarla bien y disfrutar del ser niños".
"Queremos dejarle un buen recuerdo a nuestros niños, por eso hicimos un guisado, traemos juegos, dulces", explicó la madre de familia Laura Juárez.
Sin embargo, en otras escuelas como el kínder "Candelario Denis García" del fraccionamiento Bosques de Saloya, aunque la directora prohibió dulces, los padres metieron las golosinas en confidencia para que los niños pudieran tener su fiesta.
"Una fiesta sin dulces no es fiesta", mencionó la señora Tania del Carmen Osorio León. Además, dijo que participó en la organización del festejo en el salón de su hijo de 2 Grado Grupo A. "A mí me gusta ver a mi hijo divertirse y que la pase bien".
Otras escuelas como el CENDI # 5, con una temática de exploradores y vestidos como aventureros con chalecos y sombreros, disfrutaron explorando animalitos de jardín y hasta se bañaron en albercas pequeñas.