Porque el dueño de la plataforma Spotify invierte millones en tecnología militar, el cantante y líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán, publicó un video que muestra su postura en contra de la plataforma de streaming musical más utilizada en el mundo.
Desde su cuenta de Instagram, fue hace algunos días cuando el artista compartió un video en donde llamaba a realizar un boicot contra esta empresa. Incluso, mencionó que ya ha empezado a tomar medidas para salir de su catálogo.
En el video, Rubén mencionó que la razón por la que ha decidido llamar a tomar medidas contra Spotify es que el dueño de la empresa de streaming ha invertido cantidades millonarias en tecnología militar, misma que puede ser usada contra vidas inocentes.
"Hago este video porque me parece importante como músicos estamos viviendo una situación que debemos enfrentar. Se han enterado de que el dueño de Spotify ha invertido 600 millones de euros en tecnología militar que puede ser utilizada en contra de los niños en Palestina, Sudán; son armas que podrán ser utilizadas en contra de nosotros", dijo.
Asimismo, Rubén Albarrán explicó que ya ha empezado pláticas con los integrantes de sus diferentes proyectos musicales para poder retirar su música de Spotify y no seguir contribuyendo con ella.
"Como músicos tenemos que ponernos del lado correcto de la historia. Esto es guerra en contra de la humanidad. Los invito a que busquemos la forma de movernos de esa plataforma. Yo estoy hablando con mis compañeros de mis grupos porque no todo mundo tiene la misma opinión", continuó.
Finalmente, también acusó a Spotify de robarles a los artistas y usar inteligencia artificial para poder crear nuevas canciones, situación de la que se ha pronunciado muchos cantantes.
"La fuerza que tiene Spotify es la que le demos nosotros. Además de que nos roba, además de que crea artistas con inteligencia artificial invierte en tecnología militar. No lo podemos permitir. Si tenemos escrúpulos tenemos que hacerlo", finalizó.