VERACRUZ. Una afluencia de alrededor de 15 mil visitantes podría concentrar la Feria del Esquite que se realizará este sábado en el zócalo de la ciudad.
Personal del ayuntamiento porteño, de las áreas operativas de Comercio, Protección Civil, y Policía Municipal sostuvieron una reunión con los micro emprendedores que venderán esta botana hecha a base de grano de elote.
Al respecto, la directora de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Gisela Castro, abordó con los participantes algunos detalles de operatividad y logística a fin de que sea todo un éxito la edición número cuatro de este evento.
La funcionaria municipal explicó que lo que se trata es apoyar a los pequeños y medianos comercios, quienes a través de la venta del esquite logran generar una buena fuente de recursos económicos para sus familias y contribuir a la economía local.
Gisela Castro agregó que durante los más de 20 festivales que se han realizado, siempre se fomenta el compañerismo y la seguridad por el manejo de tanques de gas, cableado eléctrico y otros a fin de evitar cualquier situación de riesgo para los asistentes.
En la Cuarta Edición de la Feria del Esquite se espera una derrama económica entre los participantes de alrededor de 300 a 400 mil pesos, aparte la derrama que habrá en el centro de la ciudad para restaurantes, tiendas y prestadores de servicios en general.
Reiteró que el festival del esquite será el sábado a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche o acabar existencias.