CAMPECHE. En un hecho que ha generado conmoción en Campeche, vecinos de Sabancuy lincharon a un ladrón tras sorprenderlo robando en la tienda de una abuelita. advirtieron que, ante la inseguridad y falta de acción de las autoridades, seguirán haciendo justicia por su cuenta.
El lunes por la tarde, lincharon a un delincuente que se metió a robar en la tienda de una señora de la tercera edad, por lo que lo golpearon y amarraron a un poste en el parque principal, donde lo mantuvieron hasta que llegó la policía y la ambulancia para llevárselo. El sujeto, conocido en la comunidad como “Pijije”, fue atrapado luego de intentar huir con dinero y joyas pertenecientes a la víctima.
Los pobladores están cansados de los delincuentes que frecuentemente causan problemas en la comunidad, por lo que esta vez, al saber quién fue, lo buscaron, lo encontraron y lo llevaron al parque principal, donde lo golpearon y le exigieron que devolviera lo robado.
Minutos después, llegó la policía, y los pobladores manifestaron que están hartos de los delincuentes, ya que no pueden sentirse seguros ni en sus hogares, pues a toda hora andan al acecho buscando dónde robar. Dijeron que lo golpearon como un escarmiento, para que los demás delincuentes piensen antes de actuar, ya que al próximo que sorprendan también lo lincharán.
El delincuente, apodado "Pijije", decía que no sabía dónde había dejado unas cadenas de oro y dinero en efectivo que había robado, por lo que, a base de golpes, los pobladores le exigían que recordara su ubicación hasta que accedió a devolverlos.
José Córdoba Francisco, poblador de Sabancuy, expresó que las autoridades deben aplicar mano dura contra los delincuentes o, de lo contrario, serán los habitantes quienes se encarguen de hacer justicia, ya que los robos son cada vez más frecuentes y están cansados de la situación.