Villahermosa, Tabasco.- La administradora del Mercado "José María Pino Suárez", Ana Lucero Calvillo Herrera explicó que el levantamiento de las pertenencias de los locatarios realizado el viernes 9 de mayo, fue debido a que estaban obstruyendo el paso de áreas comunes y el aviso se les había notificado desde el mes de enero del presente año.
"No fue desalojo, fue el libramiento de áreas comunes, en su momento ellos aceptaron liberar esos espacios", explicó en entrevista para Sintexto.
Videos que circularon a través de redes sociales dan cuenta de lo ocurrido y la inconformidad de parte de los locatarios al ver que personal jurídico de Obras Públicas en compañía del subdirector del mercado, Carlos Mario López, quitaban las mercancías de los pasillos a las 7:30 de la noche.
Calvillo Herrera mencionó que los negocios eran más pero los vendedores al ver el levantamiento de pertenencias, comenzaron a retirar la mercancía que tenían afuera de los locales.
"Ya no hay productos colgados en los tubos de electricidad y gas y tampoco en los pasillos, se ve hasta más espacioso el lugar", afirmó.
Sin embargo aseguró que los productos se devolverán a los debidos dueños.
Una de las afectadas, la señora Fabiola del Carmen Tosca Magaña quien vende productos esotéricos, indicó que intentó llegar a un acuerdo donde ofreció pagar un extra por el lugar donde se encontraban sus productos, pero hicieron caso omiso.
"Aunque me dijeron que me regresarán la mercancía, nunca se me avisó unas horas antes, ni me mostraron ningún papel o documento, además que no eran horas hábiles, quién me asegura que todo lo que me van a devolver está en óptimas condiciones y que es el 100%, porque son artículos no inventariados", lamentó.
La afectada aseguró que sus pertenencias vendrán con daños pues algunas son imágenes y artículos delicados.