TABASCO. El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que el estado de salud del sacerdote Héctor Alejandro Pérez, ha mostrado una evolución favorable, luego de haber sido atacado a balazos el pasado lunes en la colonia Gaviotas Sur.
Inicialmente se reportó que el sacerdote se encontraba en condición delicada; sin embargo, durante la rueda de prensa dominical, el Obispo aclaró que el Padre Alejandro ya se encuentra estable, aunque continúa hospitalizado bajo vigilancia médica.
“Cada día está recuperándose, esperamos en Dios que su salud sea plena”, expresó Rojas López, quien también recordó que el pasado sábado 5 de julio, el sacerdote cumplió 30 años de edad.
En ese contexto, el líder de la Iglesia Católica en Tabasco descartó que vayan a solicitar mayor seguridad para las parroquias, templos o ermitas del estado, al considerar que el ataque no ocurrió dentro de una iglesia ni fue un hecho relacionado directamente con la actividad pastoral.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la comunidad católica permanece atenta a la recuperación del sacerdote y a los avances en las indagatorias.