Villahermosa.- En respuesta a la preocupación generada por incidentes de violencia como la reciente agresión con arma blanca a un estudiante en la Ciudad de México, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández, informó que se está realizando la revisión de mochilas en todos los planteles con la autorización de los padres de familia.
El director detalló que esta medida se lleva a cabo de forma sorpresiva y sin previo aviso en los centros escolares. "Ya acordamos con todos los padres de familia, está autorizado en todos los centros escolares de Cobatab. No avisamos, en las clases llega la brigada correspondiente y hace una revisión sorpresa", explicó Yris Hernández.
En estas revisiones, que a veces cuentan con la participación de elementos de seguridad pública, participan también personal educativo, maestros y representantes de tutores. Subrayó que el procedimiento se realiza con respeto, con la presencia de mujeres en el caso de las señoritas, y delante de todos para evitar "suspicacias".
A dos semanas de la implementación de estas revisiones, el director aseguró que hasta el momento no se ha reportado el hallazgo de drogas, vapeadores o algún objeto prohibido. "Ahorita llevamos apenas dos semanas, no tengo ningún reporte que se haya encontrado alguna droga, vapeador", afirmó, reconociendo la realidad de la problemática sin ocultarla.
En otro orden de ideas, Yris Hernández mencionó que el Cobatab también está dando prioridad a la vacunación de estudiantes, docentes y personal administrativo contra el virus del sarampión.








