Villahermosa, Tabasco.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo este sábado 10 en Tabasco de manera simultánea al igual que en todo el país las "jornadas por la soberanía", cuyo objetivo principal es sumarse a la posición de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que critica el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela.
Desde la óptica del partido se trata de denunciar las prácticas imperialistas que atribuyen al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
En el marco de estas jornadas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, hizo un llamado a la unidad en torno a la jefa del Ejecutivo federal. En el parque Juárez de Villahermosa, el diputado morenista resaltó la importancia de sumarse a la defensa de la soberanía nacional y los principios fundamentales impulsados por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Esta iniciativa surge desde el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) guinda, dirigido por el caricaturista y simpatizante de la 4T, Rafael Barajas, "El Fisgón", con la convocatoria a 300 asambleas informativas a nivel de distritos electorales.
En el evento, Jorge Adalberto Méndez Landeros, secretario técnico de Morena, criticó duramente a la oposición, acusándola de apoyar el intervencionismo estadounidense y calificándola de "traidores a la patria".










