Tabasco.- El secretario de Salud en el estado, Alejandro Calderón Alipi declaró que ya se encuentra el personal de Riesgos Sanitarios haciendo una inspección en las playas de Paraíso para determinar el nivel de contaminación que puede afectar a los habitantes.
“Nosotros estamos haciendo el levantamiento para ver el nivel de contaminación y sobre todo el daño que puede haber en las personas”, expresó.
Este estudio se enfoca en los alimentos, que es la fuente principal de donde pueden verse afectados los ciudadanos de Paraíso, por lo pronto recomendó no comer nada que se produzca en estas playas, lo que vendría siendo camarón, pescado, ostión y demás alimentos que conceptualizan una fuente clave de consumo en la región.
Recalcó que ya se están tomando muestras para determinar qué tanto daño puede ocasionar en la población este derrame, que desde el jueves el equipo de Riesgo Sanitarios estuvo en las playas más afectadas.
A la par el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca mencionó que por su parte ya trabajan con Petróleos Mexicanos para limpiar el daño.
Alipi Mena finalizó con que la Secretaría determinará en qué momento ya es seguro continuar consumiendo los alimentos que se producen en las zonas afectadas.