TABASCO. El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Moheno Piñera, dijo ser respetuoso de la situación que se ventiló en redes sociales, donde la diputada local por Huimanguillo, Vianey Sánchez Velázquez, fue captada dibujando una flor mientras se llevaba a cabo la sesión.
Admitió que él mismo tiene la manía de hacer su firma en una hoja cuando se concentra en temas que se plantean en tribuna.
“A veces a mí me ayuda cuando están presentando una iniciativa o algo, tengo la manía de mi firma y repetirla. Me ayuda a concentrarme cuando están en tribuna, no lo he hecho recientemente, pero no dudo que lo haya hecho en otro momento”, refirió.
“Tampoco hay que satanizar una acción de esas, porque si le hubiera visto con un audífono, entonces sí estaría fallando en su labor”, apuntó.
Puntualizó que los legisladores tienen la responsabilidad “de dar el mejor perfil, ya que representan al pueblo de Tabasco (…) respeto totalmente a mis compañeras (…) ella no ha sido irrespetuosa”, por lo que llamó a estar enfocados, disciplinados y ser representantes dignos para Tabasco.
El diputado de Morena, Marco Rosendo Medina Filigrana, externó que respeta la actitud de su homóloga de partido, pero anticipó que platicarán con el coordinador.
“Soy respetuoso de la actitud de cada quien, porque somos mayores de edad y cada quien tiene que ser responsable de sus actos, pero no debemos de perder de vista que esta responsabilidad implica el cuidado de la investidura y el mensaje que transmitimos al resto de la ciudadanía”, concluyó.