TABASCO. El fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó que en caso de ser detenido, el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, será presentado ante las autoridades tabasqueñas que lo requieren.
Aunque evitó dar detalles sobre la carpeta de investigación, Vázquez Landeros aseguró que se trata de una orden de aprehensión girada por la Fiscalía estatal, en el marco de un proceso de carácter local. El funcionario insistió en que no puede revelar más información para no entorpecer el debido proceso.
“Una vez que sea detenido será presentado ante las autoridades de Tabasco que lo requieren”, declaró brevemente ante medios de comunicación.
El titular de la FGE aclaró que, pese a los rumores en redes sociales sobre su supuesta renuncia, permanece firme al frente de la Fiscalía. “Hoy estoy más firme que nunca, y sobre todo contento en la Fiscalía y en el estado. No me voy, estoy muy a gusto”, afirmó.
Vázquez Landeros también señaló que al asumir el cargo encontró una institución en condiciones críticas. “La Fiscalía estaba en un estado deplorable, las instalaciones no estaban en óptimas condiciones”, reconoció, al tiempo que destacó los esfuerzos que se están realizando para mejorar el servicio y la infraestructura de la dependencia.
En otro tema, el fiscal fue cuestionado sobre la construcción del Centro de Resguardo Forense en la ranchería Rivera Alta de Jalpa de Méndez. Al respecto, aseguró que no se impondrá ninguna obra a la comunidad.
“Si la población no está de acuerdo, se buscará otro lugar que sea más viable para todos”, concluyó.