Fernando Saucedo Reyes, hermano de la senadora morenista Araceli Saucedo Reyes, fue plagiado este sábado y liberado horas después por un grupo de presuntos sicarios en Salvador Escalante, Michoacán.
La Guardia Civil informó que Fernando Saucedo, de 41 años, fue sorprendido en su domicilio de Opopeo por tres hombres y una mujer armados. El grupo armado, que llegó en un Volkswagen Jetta negro, se llevó a la víctima en su camioneta Jeep blanca. Vecinos alertaron a las autoridades, lo que derivó en un fuerte despliegue policial al confirmarse que se trataba del hermano de la senadora. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la liberación de Saucedo, aunque sin precisar su estado de salud ni el lugar.
Araceli Saucedo, exalcaldesa de Salvador Escalante por el PRD, ganó la senaduría por la alianza PRD-PAN-PRI. Sin embargo, ha sido señalada por militantes de estos partidos de traicionar la alianza al sumarse con su voto a la bancada de Morena para aprobar las reformas estructurales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum. Saucedo es una de las dos senadoras de oposición que se aliaron a Morena. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Carlos Oseguera Cortés, encabezó el operativo tras el plagio.