Maestros y alumnos de la escuela secundaria "Rafael Concha Linares", pegaron carteles y pancartas en las paredes sobre la fachada de las instalaciones para unirse al movimiento del 8M, en éstas recalcan la importancia de la lucha, buscando además, cuidar la integridad de su barda ante la marcha que se llevará a cabo este sábado.
Infografías, carteles, mapas mentales e ilustraciones, son parte de lo que se puede ver pegado en las paredes de la escuela, con el fin de resguardar el muro y concientizar a los alumnos y al público en general sobre la lucha de las mujeres en los últimos años.
Así lo comentó el director de la escuela, Miguel Godínez Constantino quien enfatizó que la idea surgió de los maestros y que de ahí los alumnos se contagiaron con la iniciativa.
"La idea de eso es, un poco, cuidar la pared y segundo, que informe a la sociedad en general que en la escuela también estamos a favor del movimiento... Estamos totalmente de acuerdo que se manifiesten, pero también que respeten las partes oficiales de los lugares que se pintan con esfuerzo de los padres de familia", explicó el director.
Afuera del plantel, la maestra Elizabeth fue acompañada de varias de sus alumnas pegando los carteles, remarca que estás actividades se promueven desde los maestros y es algo didáctico.
"Mostrarles a la sociedad que dentro de nuestros programas académicos los alumnos también trabajan en los temas sobre la lucha de las mujeres... Que los alumnos deben comenzar a entender estos temas desde estas etapas", comentó la maestra.
El director descarta que el personal de la escuela se una a la marcha, de manera institucional, aunque aclara que apoyan cualquier postura y el movimiento en sí.