TABASCO. La Unión de Volteos del Centro protestó este jueves en el nuevo mercado de Gaviotas Norte, debido a la falta de pago de 200 mil pesos por parte de la empresa Construcción Infraestructura Comercialización (COINSA), responsable de la construcción del centro de abasto ubicado en el malecón "Leandro Rovirosa", así como del Museo Regional La Cacaotera.
Valentín Robles Hernández, secretario del Trabajo de la Unión, señaló que los pagos están detenidos desde septiembre de 2024.
"Exigimos nuestro pago por concepto de suministro de grava, arena, acarreo (...) primero empezaron a abonar y de allí han ido aplazando los pagos".
Además, mencionó que 250 unidades les trabajaron y que también se les deben a otros 110 socios. Uno de los argumentos de la empresa es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tampoco les ha pagado.
Señaló que en el mercado de Gaviotas los abordó una persona preguntando sobre el motivo de la manifestación, afirmando que SEDATU ya le había pagado a la empresa COINSA, y por ello ya se encontraban entregando locales, por lo que decidieron seguir con la protesta para crear presión y así recibir sus pagos.
"La empresa nos dice que no les han pagado, entonces, ¿nos están engañando?, se cuestionó.
Puntualizó que en caso de no recibir respuesta, este viernes volverán a manifestarse, amenazando con cerrar vialidades con más volteos en el mercado nuevo de Gaviotas Norte y también en el Museo La Cacaotera