TABASCO. Continuará la revisión de corporaciones policiales en municipios de Tabasco, afirmó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, tras la detención de un mando policial en Paraíso el pasado domingo.
También dejó en claro que no habrá impunidad tras la captura del sujeto presuntamente ligado a grupos delictivos de la zona, por lo que si tiene responsabilidades tendrá que responder por ellas, sentenció.
El funcionario estatal indicó que no se podía dar más detalles para no entorpecer la investigación, debido a que esto puede provocar hasta que pudiera quedar libre.
Detalló además que se continúa con el proceso legal contra los 14 policías municipales de Nacajuca, esto por presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
López Obrador señaló que la gente ya no tiene miedo, esto al referirse a los miles de ciudadanos volcados para presenciar el desfile de carros alegóricos del pasado domingo, y restar importancia a los altos números de percepción de inseguridad publicados en días pasados por el INEGI, que ubicó a Villahermosa como la ciudad más insegura de todo el país.
Aseveró que esto indica que se ha avanzado en el combate a la inseguridad y en las detenciones de generadores de violencia.