TABASCO. Los habitantes de la colonia Las Delicias, ubicada en Tamulté de las Barrancas, seguirán sin agua, debido a un problema de presión, señaló la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, tras aceptar que para atender esta problemática, se "seguirá brindando el servicio con pipas".
Por más de 10 años los vecinos de Las Delicias han padecido por una abasto irregular del vital líquido, razón por la que han metido escritos al Ayuntamiento solicitando solución a su problema.
Administraciones van y vienen, pero hasta el momento nadie les ha podido otorgar una bomba de agua para que pueda haber mayor presión y suministrar del recurso a las familias.
Aunque han recibido respuestas positivas a sus oficios, hasta el momento no se ha suministrado el equipo, denunció la exdelegada de la colonia, Rosario García Jiménez.
Ante esto, Osuna Huerta aseveró que durante los primeros 6 meses del gobierno municipal se han visto resultados, por lo que continuarán trabajando en la construcción de vialidades, alumbrado, sistema de agua potable, prevención de inundaciones y operación de los cárcamos.
"Actualmente traemos un desazolve de limpieza de canales y de drenes donde se busca disminuir las anegaciones por las lluvias", refirió.