Coatzacoalcos, Veracruz. Ricardo Mendoza Cerón, despachador del Tren Interoceánico, fue detenido ayer en el centro de Coatzacoalcos por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).
Su aprehensión se relaciona con su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, derivados del descarrilamiento del tren ocurrido en diciembre pasado en Nizanda, Oaxaca.
Según registros ministeriales e investigaciones de la FGR, Mendoza Cerón, identificado como el segundo detenido por este caso, desempeñaba su puesto sin contar con la licencia requerida.
Tras su detención, el acusado fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Cintalapa, Chiapas, donde será puesto a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.
Con esta detención, suman dos los implicados en el siniestro que dejó un saldo de 14 muertos y casi un centenar de heridos. El pasado lunes también fue detenido Felipe de Jesús Díaz Gómez, conductor de la unidad.







