TABASCO. El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Frías Díaz, aseguró que aunque hay presencia de fuerzas de seguridad federales en Tabasco, como la Guardia Nacional, la situación de seguridad que sigue prevaleciendo en la entidad no es la mejor, pero admitió, también "decir que no se está haciendo nada, resulta injusto".
Sobre la situación de inseguridad que afronta el estado, misma que ha provocado el cierre de negocios por cobro de piso o miedo, el líder empresarial sugirió tomar este tema con solidaridad y empatía con aquellos que han perdido familiares debido a la escalada de violencia.
Comentó que la Canacintra participa en Mesa Ciudadana, un sitio web que reúne a expertos en varias disciplinas para trabajar en conjunto y proponer soluciones a las autoridades y a la sociedad civil, esto para ver cómo ayudar en materia de seguridad.
Planteó que uno de los programas que, para él, sería de gran ayuda en este momento para apoyar a las autoridades, es el de "Vecino Vigilante".
“Tenemos que trabajar todos, pero decir, por ejemplo, oye estamos muy mal, no, tampoco te voy a decir que estamos muy bien, tampoco, estos hechos ocurren”, aseveró.
Afirmó que la Cámara se ha acercado a la Guardia Nacional, esto en una especie de retroalimentación en la que las autoridades les emiten recomendaciones y los empresarios las extienden a los miembros de la Mesa y de la ciudadanía.
Frías Díaz puntualizó que sería injusto decir que el Gobierno no está haciendo algo para luchar contra la inseguridad, aunque también pidió a la población no exponerse a riesgos.