TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que un canal de baja presión mantiene un ambiente húmedo y caluroso en la entidad, con temperaturas máximas a la sombra de 34 °C a 36 °C pero sensaciones térmicas que podrán ascender de los 39 °C a 44 °C.
Esto favorece la deshidratación y en casos extremos los golpes de calor, por lo que es importante vigilar la hidratación y mantenerse en lugares frescos, así como tener especial cuidado con niños y ancianos.
Algunas lloviznas pueden presentarse en el sur y occidente del estado, sobre todo por lo que resta de la tarde y noche. Se esperan vientos variables, mayormente del este y noreste con rachas de entre 35 y 40 km/h por la tarde y noche en la zona costera y el oriente del estado, pudiendo generar caídas de ramas y árboles debilitados.
Semáforo De Incendios
Los valores de humedad relativa entre 45% y 60% en las horas de mayor radiación, así como temperaturas similares a las de ayer disminuirán relativamente el potencial de incendios, siendo sostenido por los vientos del norte, noreste y este que podrían alcanzar rachas de 30 a 45 km/h por la tarde y noche.