Como habían anticipado algunas diputadas, la terna para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco quedó integrada exclusivamente por mujeres, tras la votación realizada este Miércoles por los diputados de Comisiones Unidad del Congreso de Tabasco.
Las elegidas son la Magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, Adriana Acosta Toraya y Edith Magaña Hernández.
Las Comisiones Ordinarias de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias sesionaron de manera unida para determinar, mediante votación por cédula, a las aspirantes que integrarán la terna.
De esta forma, Margarita Concepción Espinosa Armengol, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya y Edith Guadalupe Magaña Hernández, son las seleccionadas para buscar ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El actual presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, cuyo periodo de 5 años concluye el 16 de marzo, buscaba su reelección, la cual ya no procederá.








