La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este martes se llevará a cabo una reunión con el área técnica de Estados Unidos para abordar el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazara con imponer un arancel de 5% a México si no entrega el recurso hídrico que debe a su país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum informó que el encuentro está programado a las 14:00 horas y expresó confianza en que se logre un acuerdo.
La mandataria federal invitó a su conferencia matutina a Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte y encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; a Efraín Morales, director de Conagua; y a Jesús Heriberto Montes, gerente de aguas superficiales de la misma dependencia, para explicar los alcances del tratado y la situación actual.
“Les adelanto que el día de hoy, a las 2:00 de la tarde, ya se tenía una reunión con el área técnica de Estados Unidos. Entonces hoy a las 2:00 de la tarde hay reunión y yo espero que haya un acuerdo”, señaló Sheinbaum.







