Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió este lunes a las recientes declaraciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en un video desde su finca "La Chingada" para promocionar su nuevo libro, planteó su posible regreso a las calles en defensa de la soberanía, la democracia o ante un eventual golpe de Estado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum agradeció las palabras de su antecesor, pero fue enfática al señalar que no existen las condiciones para que se materialice un regreso de López Obrador a la actividad política pública.
"Agradezco sus palabras, obviamente, y bueno, afortunadamente no estamos en ninguna de las tres circunstancias que planteó y el pueblo de México está con el proyecto", sentenció la mandataria, descartando así los escenarios de crisis que motivarían una vuelta del exmandatario.
Sheinbaum destacó la solidez de su gobierno y el apoyo popular al proyecto de la Cuarta Transformación, al afirmar: "El pueblo está unido, fuerte y el movimiento va avanzando y eso es lo que nos da la fuerza".
La presidenta también celebró la aparición de López Obrador en el video, elogiando su libro "Grandeza", que aborda las civilizaciones de nuestro territorio. "Nos dio mucho gusto verlo con su libro... Nos dio gusto ver al presidente López Obrador en este video reflexivo y habrá que leer el libro", concluyó. De esta manera, la presidenta Sheinbaum subraya que el papel del expresidente es, por ahora, el de un ciudadano y autor, sin que los acontecimientos actuales requieran su reincorporación a la vida política activa.








