
Sheinbaum y Felipe VI: Un encuentro histórico que marca el fin de siete años de tensión diplomática
Reencuentro simple tras años de distanciamiento
Tras un prolongado periodo de distanciamiento que caracterizó la relación entre México y España durante el sexenio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI sostuvieron un encuentro privado en Palacio Nacional, marcando la primera reunión de este nivel en siete años.
Este cara a cara representa un punto de inflexión significativo, logrando destrabar las tensiones políticas que prevalecieron bajo la administración anterior vinculada a la llamada "Cuarta Transformación". La mandataria mexicana calificó la reunión como "cordial", enfatizando que ambos coincidieron en la necesidad imperativa de fortalecer la relación bilateral en beneficio de ambas naciones.
Durante la visita, la cual se concretó por invitación directa de la presidenta, los jefes de Estado dialogaron sobre temas históricos, incluyendo la importancia de los pueblos originarios, y los vínculos culturales compartidos. Previo a la sesión de trabajo con sus respectivas comitivas, ambos recorrieron la Galería de los Murales de Diego Rivera en el recinto histórico.
El monarca español, quien se encuentra en territorio mexicano para asistir a un partido de la Copa Mundial de Fútbol en Guadalajara, fue recibido alrededor de las 16:21 horas y concluyó sus actividades en Palacio Nacional cerca de las 17:40 horas. Este acercamiento formal inaugura una nueva etapa de diálogo que busca dejar atrás la parálisis diplomática que marcó los últimos años de relación entre México y España.
Etiquetas
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Gerardo García Gamas
Apasionado de la fotografía .
Más de Internacional

Da Rey de España "ride" a Papa a Roma
12 jun
Este domingo fin de guerra con Irán: Trump
13 jun
Mexicano señalado como cerebro de atentado contra Donald Trump
hace 6d