
Sheinbaum insiste ante Felipe VI en perdón por la Conquista
La Presidenta y el Rey de España acuerdan exposiciones culturales y diálogo continuo
En una reunión privada en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó ante el Rey Felipe VI la relevancia de solicitar perdón por los abusos de la Conquista. La Mandataria subrayó que este reclamo es un asunto de identidad nacional, dignidad y combate al racismo, más allá de cualquier diferencia política.
Según informó Sheinbaum, el monarca español mostró interés en el planteamiento y destacó que la próxima Cumbre Iberoamericana en Madrid incluirá una mesa de trabajo sobre pueblos indígenas. Ambos coincidieron en la importancia de mantener canales abiertos para profundizar en este tema.
En el ámbito cultural, se pactó el envío de tres exposiciones a España: una sobre el exilio republicano, otra de Sor Juana Inés de la Cruz y una más sobre la cultura maya. También dialogaron sobre economía, paz internacional y autodeterminación, concluyendo la visita con un recorrido por los murales de Diego Rivera.
La Presidenta señaló que el encuentro fue posible gracias a que el Rey reconoció previamente los abusos del periodo colonial durante un evento con mujeres indígenas, gesto que facilitó el acercamiento diplomático. En la reunión participaron funcionarios de la Cancillería y la Oficina de la Presidencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Gerardo García Gamas
Apasionado de la fotografía .
Más de País

Revelan patrimonio millonario de Gertz Manero
hace 3d
Entre señalamientos, EU equipa a la nueva Policía Estatal Fronteriza de Sonora
hace 23h
Gobierno federal integrará red de farmacias privadas a "Salud Casa por Casa"
hace 3d