TABASCO. Una de las líneas de investigación en el caso de los empresarios de ópticas asesinados en días pasados en el municipio de Centro, está encaminada al probable delito de extorsión, confirmó el Fiscal General de Tabasco, José Barajas Mejía.
Sin que hasta el momento haya detenidos relacionados con este caso, el fiscal exhortó a la población en general a hacer uso de las líneas de denuncia de la FGE ante cualquier intento de extorsión, así como a acudir a interponer la denuncia correspondiente.
"Por el momento le puedo decir que, parece ser que a ellos los quisieron extorsionar y se negaron a entregar una cantidad. Esa es una línea de investigación y tenemos otras que están en esta etapa de investigación", precisó.
Cabe mencionar que la semana pasada la pajera fue encontrada sin vida en Villa Macultepec, y se sabe que eran propietarios de tres sucursales de ópticas establecidos en algunos municipios del estado.
Sobre este mismo hecho, el gobernador Javier May Rodríguez refirió que se tiene avanzada la investigación y confió que en los próximos días habrá resultados.
Entre otros temas, Barajas Mejía destacó que tienen una investigación abierta para identificar a la pareja que abandonó a un bebé en la colonia Gil y Sáenz (El Águila), en la ciudad de Villahermosa, hace unos días.
Aunque se desconoce el parentesco de estas personas con el menor, sólo se sabe que fue un hombre y una mujer los que lo abandonaron en la citada colonia, señaló.
Cabe recordar que se trata de un menor de aproximadamente tres meses de vida, mismo que ahora está bajo el resguardo del DIF del estado.