TABASCO. Tras la mesa de diálogo sostenida este viernes entre el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB) y la Secretaría de Gobierno, se acordó una nueva reunión para el próximo 5 de marzo a las 5 de la tarde, donde estarán representantes de las secretarías de Educación y de Administración y Finanzas.
La justificación de las autoridades, para convocar a otra reunión, según informó el Sindicato, fue de que no contaban con información suficiente sobre la causa de la suspensión de pagos.
Cabe recordar que esta primera mesa de diálogo se logró, luego de que los trabajadores se manifestaran en un evento que era encabezado por el gobernador Javier May.
El objetivo de la reunión este día en la Secretaría de Gobierno, era revisar la suspensión del pago de 24 prestaciones laborales que afectan a cerca de 300 trabajadores de la UTT.
Los afectados señalaron que estas prestaciones están amparadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, y básicamente compensan los bajos salarios que perciben.
Entre las prestaciones suspendidas, están los conceptos de artículos de protección y seguridad, uniformes, prima de antigüedad, ayuda alimentaria, guardería y artículos deportivos con los que los docentes imparten clases, además de apoyos a choferes que, de acuerdo con los manifestantes, tienen un salario bajo que ronda los 4 mil pesos quincenales.
Además, los trabajadores acusaron al actual rector Lenin Martínez Pérez, de suspender de manera unilateral dichas prestaciones, buscando desconocer el Contrato Colectivo de Trabajo a través de acciones ilegales.