TABASCO. El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expresó su deseo de que la entidad se ubique en un nivel mucho más bajo en cuanto a percepción de inseguridad, idealmente en los lugares “veintitantos”, por debajo del actual sitio número 13.
“Pues yo creo que más que el lugar 13, ojalá estuviéramos en el lugar veintitantos, ¿verdad?”, comentó, al tiempo que pidió a Dios por la paz y la armonía en la sociedad.
En otro tema, el prelado destacó con entusiasmo la buena respuesta que ha tenido la convocatoria para ingresar al seminario, tanto menor como mayor. Informó que alrededor de 60 jóvenes han sido admitidos para iniciar su formación hacia el sacerdocio, algunos de ellos ya con formación profesional.
“Estamos muy contentos, felices, porque Dios nos ha regalado este puñado de jóvenes, ojalá lleguen un poco más”, expresó.
El Obispo también adelantó que este año nueve seminaristas concluyeron el cuarto año de teología, por lo que, si todo marcha conforme a lo previsto, en el próximo ciclo podrían ordenarse hasta diez nuevos sacerdotes, incluyendo a uno que recibirá la ordenación en agosto y actualmente sirve en Tenosique.
Respecto al estado de salud del padre Héctor Alejandro Pérez, se limitó a señalar que “va muy bien” en su proceso de recuperación. También mencionó que la construcción de la Casa de Retiro para Sacerdotes avanza, aunque “como toda construcción”, lleva su propio ritmo.