
Sube OMS riesgo de Ébola a muy alto en África subsahariana
Reportan expansión con 177 casos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo del brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) de "alto" a "muy alto", con un total de 750 casos sospechosos y 177 decesos reportados. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio, precisando que 82 de los casos y siete de las muertes han sido confirmados en laboratorio.
La alerta se mantiene "alta" para la región de África subsahariana y "baja" a escala mundial. En respuesta a la crisis sanitaria, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU destinó 60 millones de dólares, adicionales a los 3.9 millones liberados previamente por la OMS.
La alerta se mantiene "alta" para la región de África subsahariana y "baja" a escala mundial.
Un aspecto preocupante, según Tedros, es la variante relativamente inédita del virus, denominada Bundibugyo, para la cual no existen tratamientos ni vacunas. Esta cepa solo había provocado dos brotes anteriores, en Uganda (2000) y en la RDC (2012).
Por otro lado, ONU Mujeres advirtió que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada en estos brotes. En episodios previos, ellas constituyeron hasta dos tercios o más de los casos notificados. Dado que el ébola se propaga por contacto directo, el personal sanitario, funerario y de cuidados, predominantemente femenino, está en mayor peligro de contraer la enfermedad.
Etiquetas
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Alejandra Peralta .
Mexicana de 28 años. Me gusta la lectura, viajar y disfrutar de la vida.
Más de Internacional

Localizan bienes millonarios ligados a ex presidente español
25 may
Se recuperan cinco infectados de Ébola en el Congo: OMS
31 may
Descarta ICE enfoque en migrantes durante Mundial, prioridad será seguridad
hace 2d