La subsecretaria de Administración y Finanzas de Tabasco, Lupita Tamayo, informó que a partir del mes de febrero se actualizará el costo de la renovación de placas vehiculares en Tabasco debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por parte del INEGI.
El costo de la UMA pasará de 113.14 a 117.31 pesos. En consecuencia, el costo de la placa vehicular para coches se incrementará de 1,697 pesos a 1,760 pesos. La funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes a aprovechar el costo actual, vigente hasta el 31 de enero.
En cuanto a la recaudación, Lupita Tamayo destacó la "buena respuesta de los contribuyentes tabasqueños", que ha permitido superar la meta establecida para el mes de enero. Se han canjeado más de 150 mil placas, una cifra superior a la inicialmente prevista, lo que la subsecretaria calificó de "histórico".
Aunque el monto exacto de la recaudación será revelado por el gobernador, Tamayo adelantó que se ha superado significativamente la estimación inicial de más de 50 millones de pesos, basada en datos históricos.
La funcionaria también mencionó que el padrón vehicular asciende a cerca de 900 mil vehículos, y que el canje de placas permitirá depurar este registro. Además, informó que el emplacamiento para el servicio público comenzará el 3 de febrero con el mismo costo que la placa particular.








