Como parte de las acciones y estrategias de combate al delito de la extorsión, en Veracruz se incrementará la pena en contra de quien incurra en este ilícito, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
En la conferencia de prensa de este lunes la mandataria estatal lamentó que la entidad veracruzana, se ubique dentro de los primeros ochos estados del país con más extorsión.
Es por lo anterior que el objetivo es disminuir al máximo esta situación, por lo que una de las acciones es incrementar la pena contra este delito con el objetivo de evitar continúe incrementando esta situación en la geografía estatal.
“En el caso del secuestro se aumentó la pena a nivel nacional y bajó significativamente el delito de secuestro en el país y en el estado; en nuestro particular punto de vista se debe hacer igual, es igual. Hay que tipificar y aplicar la mano dura”, afirmó.
Y es que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que ocho estados de la República Mexicana concentran el 66 por ciento de los casos de extorsión a nivel nacional tras la presentación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Las entidades son el Estado de México, Guanajuato y Nuevo León los que encabezan estos índices actualmente, sin embargo, siguen la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Guerrero.